Continuando con el tema de los cambios de color en nuestro Curso de ganchillo, en esta segunda sesión os quiero hablar de la técnica del tapestry crochet. Es una técnica muy sencilla, ya que se trabaja por entero con punto bajo, y la única complicación es hacer los cambios de color en el sitio correcto. Os explico cómo en el vídeo.
Empleando la técnica del tapestry crochet me hice esta funda para la agenda que ya os he enseñado alguna vez, y que os animo a que os hagáis también (queda de deberes para este tema).
Para la agenda he utilizado un diseño geométrico, tal como propone De Estraperlo en su blog, pero con el tapestry crochet podéis hacer cualquier otro dibujo que os apetezca, no necesariamente geométrico. Cualquier patrón que tenga el dibujo en una cuadrícula os puede servir. Incluso los que se usan para punto de cruz, si no tiene demasiados colores. No recomiendo llevar más de tres colores a la vez, porque se hace un poco lioso. Eso si, tened en cuenta que al final os quedará el dibujo con este efecto «pixelado».
Espero que os haya gustado esta técnica y el curso en general. Ha sido solo una pequeña aproximación al ganchillo, para que sepáis hacer los puntos básicos e interpretar los esquemas cuando os encontréis con alguno.
Hay otros puntos y combinaciones de puntos más complejos que no hemos abordado aquí, pero con lo que habéis aprendido en este curso seréis capaces de hacerlos sin problemas en poco tiempo. Solo hay que coger ganchillo, hilo, ganas y practicar.
Sabéis que me podéis comentar lo que queráis aquí en el blog, en el club de ganchillo de Facebook o en redes sociales.
Vuelve al temario para acceder al curso completo.
Puedes unirte a nuestro Club de Ganchillo en Facebook.
Y no te olvides de que también estoy en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.