jueves, 4 de febrero de 2021

TEMA 1: Introducción. Herramientas necesarias.

Tengo algunas amigas, que llevan tiempo diciéndome que les gustaría aprender a hacer ganchillo. Lo tenemos complicado para quedar, ya que vivimos en ciudades diferentes, y se nos ocurrió la idea de hacer una serie de vídeos. Así, cada una sigue su ritmo de aprendizaje por separado y salvamos las distancias geográficas. Llevo 30 años haciendo ganchillo, desde que me enseñó mi abuela, y me resulta muy gratificante poder transmitir ese conocimiento a otras personas.

Como creo que estos vídeos os pueden resultar interesantes, voy a ir subiéndolos aquí al blog poco a poco, como si fuera un pequeño curso de iniciación al ganchillo. Ya veréis como al final con todos los conocimientos adquiridos vais a ser capaces de realizar auténticas maravillas. 

En este primer vídeo os hablo de las herramientas necesarias para comenzar a hacer ganchillo.

En resumen, vais a necesitar:

  • Agujas de ganchillo. No es necesario que compréis muchas al principio, con dos o tres será suficiente
  • Tijeras.
  • Aguja lanera.
  • Cinta métrica.
  • Marcadores. No son imprescindibles y se pueden sustituir por un imperdible.
  • Ojos de amigurumis, solo si vais a hacer amigurumis.
  • Se me ha olvidado comentarlo en el vídeo, pero para los amigurumis también vais a necesitar floca o algún otro material que sirva de relleno.

A continuación os dejo también la tabla de equivalencias de numeraciones de la que os hablo en el vídeo


Espero que os haya resultado útil la información y os espero en el siguiente vídeo.

Vuelve al temario para acceder al curso completo.

Puedes unirte a nuestro Club de Ganchillo en Facebook.

Y no te olvides de que también estoy en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest





No hay comentarios:

Publicar un comentario