viernes, 5 de febrero de 2021

TEMA 3: Punto de cadeneta y punto raso.

En este tercer tema del curso de ganchillo vamos ¡por fin! a empezar a practicar con agujas y lanas. Os explico como se hace el inicio de labor con un nudo corredizo, el punto de cadeneta y el punto raso. Os dejo directamente con el vídeo y después os cuento más cositas.


Cuando os enfrentáis a un esquema a ganchillo veréis que hay muchos símbolos raros, o abreviaturas, para representar cada punto. A continuación tenéis las representaciones de los puntos de hoy.


Como hacer punto de cadeneta hasta el infinito suele ser muy aburrido, os he dejado en el blog las instrucciones para hacer esta simpática bolsa de rejilla a ganchillo (seguid el enlace para acceder). Solo necesitáis los dos puntos que acabo de explicar, punto de cadeneta y punto raso, y ya tendréis vuestra primera obra de arte.


Por si necesitáis resolver alguna duda acerca de la bolsa o de cualquier otro contenido del curso, he creado un grupo en Facebook que se llama Club de ganchillo El Taller de Naidú. Iré poniendo explicaciones detalladas del material del curso, material adicional, y lo bueno de tejer en grupo es que siempre podéis echaros una mano entre vosotros. Sois bienvenidos, os espero.

Vuelve al temario para acceder al curso completo.

Y no te olvides de que también estoy en FacebookTwitterInstagram Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario