sábado, 6 de febrero de 2021

TEMA 9: Punto alto doble y triple

Retomamos en este tema las variaciones de punto alto que estamos viendo en el curso de ganchillo, y os muestro a continuación como se hacen el punto alto doble y el triple. Estos puntos os serán muy útiles en labores de ganchillo de fantasía, puntillas, etc.


Son muy fáciles de hacer, ya veis que solo consiste en añadir hebras al inicio del punto. Existe también el punto alto cuádruple, que si os soy sincera solo he utilizado una vez en 30 años, pero no os sorprenda si os lo encontráis en algún esquema. Hablando de esquemas, os dejo la representación esquemática de estos puntos.



El esquema veis que es similar al del punto alto (que os vuelvo a poner) y solo añade rayas oblicuas en función de las hebras de inicio que necesitamos.


En el Club de ganchillo de Facebook estoy notando que tenéis serios problemas para interpretar los esquemas. Es importante que les perdáis el miedo, ya que trabajar con ellos resulta mucho más fácil que con explicaciones por escrito llenas de abreviaturas. Lo primero de todo es identificar cada uno de los puntos en el esquema, por eso os los estoy poniendo en las lecciones correspondientes. Y a partir de ahí, ir poco a poco haciendo cada vuelta. Pero tenéis que ponerle interés y paciencia. Si ni siquiera lo intentáis, no conseguiréis nada. ¡Ánimo, ya veréis como vais avanzando!

En este tema no os pongo deberes, solo practicar estos dos puntos nuevos que hemos visto, y que os lancéis al maravilloso mundo de los esquemas.

Vuelve al temario para acceder al curso completo.

Puedes unirte a nuestro Club de Ganchillo en Facebook.

Y no te olvides de que también estoy en FacebookTwitterInstagram Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario