sábado, 6 de febrero de 2021

TEMA 12.1: Cambios de color

Para el tema 12 del Curso de ganchillo vamos a emplear dos sesiones. En esta primera sesión vamos a tratar los cambios de color más sencillos, y veremos como se hace el cambio al inicio de la vuelta para hacer vueltas completas en un mismo color. En la siguiente hablaremos de una técnica concreta, el tapestry crochet, que requiere un tratamiento más en profundidad. Os dejo directamente con el vídeo y luego paso a explicaros más cosas. 


Como veis el cambio de color es ligeramente diferente si trabajamos en línea o con patrones circulares, pero en ambos casos se aprovecha la última vez que tomamos hebra en cada vuelta para hacer el cambio de color.

Hay otra forma de cambiar el color que no explico en el vídeo y que os sirve para cualquier tipo de patrón: se termina la vuelta del color correspondiente, se cierra y remata como explicamos en el Tema 8 del curso y se enlaza el siguiente color con un punto raso en el punto que necesitemos. Como veis es aun más fácil, aunque a mi esta técnica me gusta menos porque interrumpe el ritmo de tejido (hay que parar para cerrar y rematar). Pero para algunas labores concretas, es interesante utilizarla.

Durante el curso ya hemos visto varios ejemplos prácticos de labores con cambios de color, como la funda para el móvil, la funda cilíndrica, o los atrapasueños. Espero que os animéis con alguna de ellas. 

Vuelve al temario para acceder al curso completo.

Puedes unirte a nuestro Club de Ganchillo en Facebook.

Y no te olvides de que también estoy en FacebookTwitterInstagram Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario