viernes, 5 de febrero de 2021

TEMA 4: Punto bajo.

 ¡Hola de nuevo!

En el tema de hoy voy a explicaros como se hace el punto bajo, y además, la diferencia entre tejer «normal», con la hebra de atrás y con la hebra de delante. 


En la mayoría de esquemas y explicaciones no indica nada en especial, por lo que tejeremos siempre cogiendo las dos hebras de la vuelta anterior. Pero hay ocasiones en las que el patrón indica tejer solo en la hebra de atrás, o solo en la hebra de delante, dependiendo del efecto que queramos conseguir. Os dejo la representación en esquema de este punto, para que sepáis interpretar los esquemas que encontréis.


Con el punto bajo aumentan muchísimo la cantidad de cosas que podéis hacer a ganchillo y que quedarán bastante resultonas. El punto bajo es muy elegante y además es el punto básico que se utiliza para los amigurumis. Dentro de nada seréis capaces de hacer estos simpáticos muñequitos.

Para ir practicando, os he dejado un tutorial para hacer esta funda de móvil a ganchillo. Podéis ir haciendo la parte central para practicar y con el siguiente tema seréis capaces de hacer la puntilla.


En punto bajo podemos hacer también tapestry crochet, aunque esta técnica es un poco más complicada por los cambios de color en mitad de la vuelta, pero no os preocupéis que ya llegaremos a ello y podréis hacer cosas como esta funda para la agenda.

Mientras tanto id practicando punto bajo y yo os espero en FacebookTwitterInstagram Pinterest.

Puedes unirte a nuestro Club de Ganchillo en Facebook.

Vuelve al temario para acceder al curso completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario